Traduciendo...

Carro de la compra (Productos: 0, Unidades: 0)

Qué ofrecemos

ESCANDA ASTURIANA SL: Cultivos, Transformación y Comercialización de las variedades de Escanda de Asturias

Estamos especializados en el trigo autóctono Escanda (Espelta). Es por ello, que todo nuestro esfuerzo está centrado en  hacer llegar a nuestros clientes la más alta calidad. La más alta calidad, ya que trabajamos con una semilla considerada como uno de los mejores trigos del planeta en calidad nutritiva y harino-panadera.

Nuestra actividad consiste en el cultivo, transformación y comercialización. Estos procesos van acompañados de una dirección y un seguimiento continuo de las labores de cultivo y recolección, con la mejor semilla existente actualmente, en sus variedades más importantes (Triticum aestivum sub. Spelta, Triticum Turgidum sub. Dicoccum y Triticum Monococcum sub.Monococcum).



Contamos con un equipo de profesionales agricultores que con su experiencia e inquietud logran excelentes cosechas. Expertos técnicos cualificados para procesar el cereal y molerlo con molinos de piedra, obteniendo harinas a la carta limpias y sanas. Finalmente, nuestro veterano equipo de maestros panaderos se encargan de elaborar el genuino Pan d'Escanda según técnicas ancestrales utilizando masas madres y harinas naturales y orgánicas.



Llevamos el producto DE LA TIERRA A LA MESA directamente, con una clara y transparente trazabilidad. 

Todo este esquema de trabajo se corresponde a su vez con unos principios de respeto a la tierra que nos da el alimento básico y esencial en la alimentación humana: EL PAN, llevado a su más noble expresión. 


Es por ello que los cultivos que asumimos son de Agricultura Ecológica. Nuestro respeto al medio ambiente nos lleva al aprovechamiento de todas las pajas resultantes de la recolección que retornan a la tierra. La cascarilla y el grano roto resultante de la limpia posterior que realizamos en nuestras instalaciones son destinados al consumo animal. A su vez el grano de primera calidad es el empleado en la elaboración de harinas. Los desechos de nuestra actividad son absolutamente inexistentes.


Actualmente, estamos sirviendo grano de Escanda a los más reconocidos molineros artesanos españoles, harinas a inquietos y profesionales cocineros y panaderos y también pan elaborado a prestigiosos restaurantes asturianos. 

Con todos ellos mantenemos un contacto constante cara a servir productos según sus necesidades, en las mejores condiciones y con la mayor rapidez.


< OBJETIVOS                                  VALORES NUTRICIONALES >